Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Que mito deseas resolver?

Einstein suspendia matematicas en el colegio. Mito 40

Albert Einstein suspendió matemáticas en la escuela.

Este mito tiene más de 100 años, se suele explicar que Albert Einstein suspendía matemáticas en la escuela, lo que supondría que todos los que van más en un principio pueden convertirse en genios reales. Puede ser que este mito sea parte de la motivación que intentan inculcar los profesores de matemáticas a sus peores alumnos para hacerles ver que pueden mejorar.

Este mito es tan antiguo que se pudo preguntar directamente a Einstein, y el contestó: NO!, por lo que el mito fue desmentido por su protagonista. Eisntein afirmó que dominaba matemáticas avanzadas antes de los 15 años (nivel universitario).


El mito puede ser debido a que según alguna de sus muchas biografías Einstein suspendió alguna asignatura (o no saco muy buena nota) en francés por ejemplo. Este dato se basa en que él explico un día que la profesora de francés le dijo: "Si no aprendes francés no llegaras a nada en la vida!"

Conclusión: El mito es claramente Falso

1 comentarios:

Miguelin dijo...

era un poco rebelde y en ocasiones no iba al aula y en ocasiones otro amigo le hacia sus tareas por ese motivo a veces sacaba puntuaciones bajas algunas tareaa no las hacia el el peofesor no sabia eso de hay sus bajas califaciones

Publicar un comentario