Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Que mito deseas resolver?

Si todos los chinos saltan a la vez se procude un terremoto. Mito 50

Este es el mito del terremoto provocado por los chinos. Es posible que si todos los chinos del mundo saltasen a la vez se produjera un terremoto? Algunas versiones de este mito afirman que si saltaran a la vez todos los chinos la tierra se podría partir en dos. Otra versión es que la tierra emepzaría a girar en el sentido contrario, etc. Como vemos son varias las versiones del mito, pero es eso posible o es simplemente un mito, que pasaría si todos los chinos saltan a la vez?

Para empezar debemos aclarar que este mito proviene de la cantidad de población que tiene un país como China, el país más poblado del mundo con una población aproximada de 1300 millones de personas, mas o menos una de cada 6 es chino.
desmotivaciones.es

Si hacemos unos cálculos muuuy aproximados así por encima llegamos a la conclusión que la tierra pesa unos 6000 trillones de toneladas, y que todos los humanos del mundo unos diez billones de veces menos: unos 100 millones de toneladas. Lo que representa algo aproximado a una pulga saltando encima de un coche. Por lo que el mito es totalmente falso, si los chinos saltaran a la vez la tierra no se vería afectada en nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario