Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Que mito deseas resolver?

Mito 9: Se puede caminnar sobre las brasas sin quemarse?


Se puede caminar sobre brasas sin quemarse??
¿Debes tener poderes paranormales? ¿Es por eso por lo que es capaz de caminar sobre brasas y salir ileso un faquir?

Sí se puede caminar sobre las brasas, el truco es caminar normalmente, no correr, apoyar primero el talón y subirlo mientras se apoya el resto del pie. Si uno se pone nervioso y corre o aprieta más de lo normal, lo más probable es que se queme.
La teoría dice que lo importante para quemarte no es la temperatura, sino el tiempo que estés en contacto con esta temperatura elevada, es algo parecido al pasar el dedo por encima de la llama de un encendedor. Además las brasas tienen baja conductividad térmica, por lo que aunque estén muy calientes, transfieren poco el calor. Así que sabiendo eso y caminando normalmente, no nos quemamos.

Que pasa si alguien que no sabe como debe cruzar lo intenta? Por ejemplo en el siguiente vídeo podemos ver como caminan normalmente tres de los integrantes de cazadores de mitos sin quemarse, mientras Adam, que no sabe nada de lo antes explicado lo hace corriendo y dando saltitos... pasa lo que pasa...



Fuentes: Cazadores de mitos / elpilardelafisicaylaquimica.wordpress.com / youtube.com / cardiomyopathy.org

1 comentarios:

Sherlock dijo...

La verdad es que se quemó los pies. Si se anda despacio uno se quema más, al contrario de lo que dice el artículo. El tema de andar sobre el fuego sin quemarse es todavía un misterio. Aquí dejo un enlace de un artículo que aporta buena información sobre este tema. ¡Saludos!
http://conocimientosutilescuriosos.blogspot.com.ar/

Publicar un comentario