Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Que mito deseas resolver?

Los chinos solo pueden tener un hijo. Mito 51

Durante años hemos oído que las familias de China podían tener únicamente un hijo, pero es eso cierto? Pueden tener los hijo más de un hijo por familia?

Es muy extendido el mito de la cantidad regulado de hijos que pueden tener en China, la verdad es que todo se debe a la "Política de hijo único" implantada por el gobierno en 1979.

La verdad es que no se prohíbe tener más de un hijo pero sólo el primero tiene los derechos comunes a todos los ciudadanos tales como educación gratuita, sanidad o pasaporte para poder viajar al extranjero.
Esta política se introdujo por el crecimiento exponencial de la población China, que podría ser insoportable. La verdad es que era una política dedicada sólo a las áreas urbanas, donde se concentraba la población de manera peligrosamente elevada, . Es fácil ver con número que no era una obligación y que no se mataba a los segundos hijos pues la población de china ha crecido en los años de implantación de esta política de 1000 millones a 1300 millones, si se hubiera cumplido a rajatabla la población hubiera disminuido porque cada 2 personas un sólo descendiente.

alternativo.mx
En 2015 el gobierno Chino a ampliado el límite de dos hijos por pareja, aunque parece que hay que pedir un proceso de solicitud.


0 comentarios:

Publicar un comentario