Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Que mito deseas resolver?

Mito11: Se gasta menos dejando la luz encendida?

Mito: Se gasta menos dejando la luz encendida?

Es posible que se gaste más luz prendiendo y apagando que dejándolos prendidos?

Antes de nada presentamos la bombilla que lleva más timepo encendida sin apagarase. Esta colocada en el techo de una Central de Bomberos y lleva encendida desde hace mas de 100 años.

La bombilla de Livermore (California) 100 años son apagarse:
Se observa claramente el filamento incandecente, tan grueso que no se ha roto después de más de un millón de horas.Su potencia es muy baja -sólo 4 vatios- su filamento de carbono está perfectamente aislado por la ampolla de vidrio y el filamento opera en vacío.
Cuando la encendieron por primera vez, los coches de bomberos es iban aún tirados por caballos. Hasta los años 70, cuando la prensa local empezó a interesarse por la lámpara incandescente, los bomberos no se percataron de su valor histórico.
Para que los internautas podamos comprobar que la bombilla nunca se apaga, un bombero ha instalado una cámara web: www.centennialbulb.org


Mito: Dejar la luz prendida:
Volviendo al mito de dejar las luces prendidas para ahorrar podemos calcular que hay un pico de consumo cuando se enciende la bombilla. Aunque este consumo se produce duran te muy poco tiempo.

Luz incandente: Seria aconsejable dejar la luz prendida si volvieramos en menos de 1/3 de segundo.
Tubo flourecente: Seria aconsejable dejarlo encendido si volvemos en menos de 23 segundos.

Pero encender/apagar las bombillas hace que las bombillas se rompana antes? Cuantas veces hay que encender y apagar una bombilla para que deje de funcionar?
Despues de unos 10.000 encendidos (5 años de uso normal en una casa)las bombillas dejan de funcionar, exepto los LED's que siguen funcionando...








Fuentes: wikipedia.org / centennialbulb.org / elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada