Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Que mito deseas resolver?

Un año de perro equivale a 7 años humanos. Mito 53

Todo aquel que haya tenido un perro como mascota habrá oído el mito sobre la edad de los perros: Un año de perro equivale a 7 años humanos, pero eso es cierto?

La verdad es que la mayoría de perros llegan a vivir unos 10 o 12 años, por lo que podemos calcular rápidamente que si multiplicamos por 7 nos da un resultado parecido al de los humanos 70-84 años. Pero no todas las razas de pero viven los mismos años por lo que es difícil generalizar. de todos modos creemos que la parte más incorrecta del mito no es esta sino el hecho que los perros se desarrollan a una velocidad diferente a los humanos.

Un perro es fértil después del primer año, por  lo que podemos decir que su adolescencia llega a los 7 años humanos, por lo que la proporción es claramente incorrecta.

CUMPLEPAC
http://pacveterinario.es/
En realidad este mito es a causa d ela necesidad de prepararnos para que nuestro mejor amigo no comparta toda nuestra vida y nos dejen un poco antes de lo deseado. 

Puedes ver aproximadamente la esperanza de vida de los perros según las razas, aunque normalamnte cuanto más pequeño más años vive hay excepciones:
  • 6 o 7 años: Bulldog, Mastin, ...
  • 7 a 9 años: Gran Danés, Bulldog francés, San Bernardo, ...
  • 9 a 10 años: Rottweiler, Doberman, Bull Terrier, Chow Chow, Schnauzer Gigante, ...
  • 10 a 12 años: Terrier, Pastor Alemán, Boxer, Labrador, Golden, Collie, Setter, Dálmata, ...
  • +12: Yorkshire Terrier, Cocker, Chihuahua, Shih Tzu

0 comentarios:

Publicar un comentario